La educación multilingüe debe fomentarse desde la niñez.

En Colombia, según cifras del Dane, solo el 1.08 por ciento de los colombianos habla otro idioma.

“El niño se puede confundir”, “hay que esperar a que crezca” y “el colegio es suficiente para que el niño aprenda otro idioma”, estas son algunas frases típicas que suelen decir los padres de familia cuando les aconsejan enseñar más de un idioma a sus hijos.

No es un secreto que el índice de personas que hablan otro idioma en nuestro país es muy significativo teniendo en cuenta que hablar más de un idioma abre muchas puertas tanto laborales como personales, y es por esto que es súper importante que se inicie desde pequeño.

Según la psicóloga Annie de Acevedo, experta en enseñanza, “el primero idioma se aprende en el hemisferio izquierdo que es el que trabaja el lenguaje. A partir de los 7 u 8 años de edad, se puede aprender otro idioma, pero no va a tener la misma capacidad de diferenciar la sintaxis o discriminar sonidos.

Es por esto que lo más recomendable es que cuando el niño afiance su lengua materna, aprenda más, y además, desarrolle competencias auditivas y orales a través de ellos. Fabián Cruz Suárez, profesor de idiomas afirma que “lo que aprende un niño en un año, posiblemente lo aprende un adulto en 3 o más años”.

Aquí se evidencia notablemente la importancia de enseñar a los niños, desde su primera infancia, varios idiomas, no es saturarlos de información, es que aprendan a su ritmo de diferentes maneras, ya que cuando se está en una edad temprana, es cuando mejor el cerebro asimila toda la información que se le muestra.

Método Bebé Políglota es un gran sistema de aprendizaje que estimula e incentiva a los niños a querer aprender cada vez más, con este método se viven nuevas y buenas experiencias que van a ser de alto aprendizaje para ellos.

Fuente: www.abcdelbebe.com

Share this post

Comments (10)

  • edilma Reply

    quiero saber mas sobre el programa y saber cuanto cuesta, por favor me podrian regalar estos datos a mi correo, hace mucho tiempo estoy solicitando esta informacion

    septiembre 7, 2016 at 12:57 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Edilma, déjame tu número de contacto para poder brindarte una asesoría personalizada.

      septiembre 7, 2016 at 3:17 pm
  • Jenny Pantoja Reply

    Estamos muy contentos con lo adquirido en bebe poliglota vemos como nuestro hijo aprende con facilidad a sus 5 años….esta feliz aprendiendo…lo recomiendo

    septiembre 7, 2016 at 8:11 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Jenny, qué alegría leer esto. ¡Cuéntame más del proceso que lleva tu hijo por favor!

      septiembre 7, 2016 at 9:21 pm
  • Banys Reply

    Estoy interesada en este método me llamaron y quedaron en enviarme toda la información valor y demás y aun no he recibido nada.

    septiembre 8, 2016 at 12:37 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Banys, déjame tu número de contacto y enviaré tu caso a servicio al cliente.

      septiembre 9, 2016 at 9:06 pm
  • kelly rengifo Reply

    Me podrian regalar as informacion kellydurley.rengifo@hotmail.com

    septiembre 13, 2016 at 5:09 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Claro que sí Kelly, pronto nos comunicaremos contigo vía correo electrónico. Si quieres una atención personalizada, déjame tu número de contacto.

      septiembre 14, 2016 at 1:14 pm
  • monica fernandez Reply

    me encanta esto para mi hijo me llamaron y que me iban a visitar pero nunca lo hicieron

    monica fernadez

    octubre 11, 2016 at 7:00 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *