La falta de vitamina D durante el embarazo, causa problemas de aprendizaje en los niños.

Según un estudio publicado en la revista ‘American Journal of Epidemiology”, que el bebé no tenga los niveles suficientes de vitamina D mientras está en la barriga de su mamá, podría repercutir a futuro en problemas de aprendizaje.

Dicho estudio se realizó en más de 800.000 niños en Escocia durante el 2006 y 2011; los resultados arrojaron que el 8,9% de los niños concebidos durante enero y marzo, tienen más pronunciado este problema, pues durante esta época del año es cuando menos luz hay y por tanto se sintetiza peor la vitamina D.

Los problemas más comunes son autismo, intelectuales y trastornos de aprendizaje como la dislexia, los autores del estudio afirman que: “aunque no se haya medido directamente los niveles de vitamina D en la investigación, esta explicación es la más plausible en la tendencia”.

Muchas investigaciones han concluido que la falta de vitamina D durante el embarazo puede afectar el desarrollo del cerebro del bebé, de hecho, a veces se recomienda que la madre tome algún suplemento de dicha vitamina para prevenir enfermedades.

El jefe de departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Cambridge, Gordon Smith, explica que: “el estudio demuestra que seguir la recomendación de tomar este suplemento podría reducir las tasas globales en cuando a las necesidades educativas especiales”.

Además es necesario que los médicos resalten la importancia de ésta vitamina durante el embarazo para que a futuro no se vayan a tener problemas como los ya mencionados anteriormente.

Fuente: http://www.infosalus.com/    

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *