La falta de vitamina D durante el embarazo, causa problemas de aprendizaje en los niños.

¡VISÍTANOS AQUÍ EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB!

TE ESPERAMOS CON MUCHA INFORMACIÓN DE VALOR PARA TI Y TUS HIJOS

Según un estudio publicado en la revista ‘American Journal of Epidemiology”, que el bebé no tenga los niveles suficientes de vitamina D mientras está en la barriga de su mamá, podría repercutir a futuro en problemas de aprendizaje.

Dicho estudio se realizó en más de 800.000 niños en Escocia durante el 2006 y 2011; los resultados arrojaron que el 8,9% de los niños concebidos durante enero y marzo, tienen más pronunciado este problema, pues durante esta época del año es cuando menos luz hay y por tanto se sintetiza peor la vitamina D.

Los problemas más comunes son autismo, intelectuales y trastornos de aprendizaje como la dislexia, los autores del estudio afirman que: “aunque no se haya medido directamente los niveles de vitamina D en la investigación, esta explicación es la más plausible en la tendencia”.

Muchas investigaciones han concluido que la falta de vitamina D durante el embarazo puede afectar el desarrollo del cerebro del bebé, de hecho, a veces se recomienda que la madre tome algún suplemento de dicha vitamina para prevenir enfermedades.

El jefe de departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Cambridge, Gordon Smith, explica que: “el estudio demuestra que seguir la recomendación de tomar este suplemento podría reducir las tasas globales en cuando a las necesidades educativas especiales”.

Además es necesario que los médicos resalten la importancia de ésta vitamina durante el embarazo para que a futuro no se vayan a tener problemas como los ya mencionados anteriormente.

Fuente: http://www.infosalus.com/    

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.