La importancia de hablarle al bebé desde el vientre.

Hablarle al bebé cuando está dentro del vientre contribuye de manera directa a estrechar los lazos entre la madre y el hijo. Aunque el feto inicia a escuchar en la semana 24 y el oído es el primer sentido en desarrollarse, la médula espinal es un puente directo entre los nervios auditivos del bebé que están madurando y el cuerpo de la madre, afirma Carlos Alberto Jiménez, autor de la neuropedagogía y los comportamientos violentos, magíster en Educación y Comunicación.

Dentro del vientre el bebé escucha los órganos de la madre, los movimientos del intestino y la fluidez del oxígeno en los pulmones. Expertos afirman que la voz de la madre se transmite por vía ósea, las cuerdas vocales vibran y esta viaja a través de los huesos hasta la cavidad pélvica. También es importante la voz de su mamita para despertar el deseo de escuchar, pues dentro de las primeras fases, el feto comienza a jugar con su cuerpo al ritmo de la voz y los susurros de ella.

En este proceso el bebé gira su cuerpo, juega con sus manos, flexiona sus rodillas, salta y patalea dentro de su ambiente, un ambiente lleno de felicidad que contribuye enormemente a su desarrollo cognitivo y emocional. El bebé escucha todo lo que la madre dice, y de esta manera se familiariza con ella, y cuando nace, al enfrentarse a situaciones complicada para el pequeño, al escuchar la voz de su madre, le produce calma y sensación de bienestar.

Para todas las madres, la forma adecuada para hablarle a los niños es contarles por ejemplo cómo va el día, qué planes tienen y siempre decirles que los aman y mientras expresan su afecto, pueden acariciar su barriguita, darle unas palmaditas para que el bebé sienta que lo que se está hablando, va dirigido hacia él.

Método Bebé Políglota está desarrollado para niños de 0 a 7 años, incluso, para madres gestantes que se encuentren en su 4 – 5 mes de embarazo; con toda su música, los bebés que están dentro de la barriguita de la mamá, también se estimulan.

¡Haz parte de esta revolución neuroeducativa!

Fuente: http://www.abcdelbebe.com/

Share this post

Comments (3)

  • Paula Reply

    Me encanta y me gustaría tener todo eso

    septiembre 22, 2016 at 8:30 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Paula, te animo a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para poder brindarte una asesoría personalizada. ¡Feliz día!

      septiembre 26, 2016 at 3:14 pm
  • Berta Reply

    Muchas gracias por tu post. Saludos.

    enero 8, 2020 at 10:52 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *