La importancia del calcio en los niños.

El calcio juega un papel fundamental en la salud y el desarrollo de los niños. Aquí te van algunos consejos acerca de cuáles son las mejores formas naturales de obtener ese calcio y cómo evitar que tu hijo ingiera una cantidad excesiva.

Pero, ¿por qué es importante el calcio? Tal vez esta es una pregunta que muchos padres se realizan, y aquí les contamos que es importante pues el calcio es vital en la formación de huesos y dientes fuertes, ayuda a fomentar el sistema nervioso y muscular, ayuda a la adecuada coagulación de la sangre y además, activa enzimas que convierten la comida en energía.

Hay que tener presente que cerca del 99 por ciento de calcio se encuentra en los dientes y en los niños, y teniendo en cuenta que los huesos de los niños están creciendo todo el tiempo, hay que tener una fuente constante de calcio para su crecimiento saludable.

Muchos se preguntarán cuáles son las dosis adecuadas de calcio que debe tener un niño en cada etapa de crecimiento, pues bien, de 1 a 3 años de edad los niños necesitan 700 miligramos diarios; de 4 a 8 años 1000 miligramos diarios; no es necesario que tu hijo consuma todos los días calcio, sino que el promedio diario del calcio consumido en varios días, corresponda a esa cantidad.

Las mejores fuentes de calcio que existen son la leche, el yogur y el queso. No se alarmen si el niño no come la cantidad recomendada, mucho pueden comer menos o más dependiendo de la edad y del apetito.

Los expertos afirman que muchos niños no obtienen el calcio necesario a través de la alimentación gracias a que consumen más otros alimentos o bebidas menos leche. Aquí tres consejos para que logres que tu hijo consuma el calcio que su cuerpo necesita para mejorar el desarrollo:

  1. Usa leche en vez de agua cuando prepares cereales, chocolate y sopas.
  2. Agrega yogur a las ensaladas de frutas, leche en polvo a mezclas de cremas, licuados y queso en verduras cocinadas, tortillas de huevos y puré de papas.
  3. Compra jugos, pan y cereales enriquecidos con calcio.

El calcio no es malo para el organismo, según El Food and Nutrition Board of the Institute of Medicina (Junta de alimentos y nutrición de medicina) en Estados Unidos, los niños entre 1 y 8 años deben consumir no más de 2.500 miligramos de calcio diario, es decir, 8 vasos de 8 onzas de leche.

Fuente: babycenter.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *