La importancia de la música en la estimulación temprana

La música es hermosa y poderosa. Como herramienta lúdica es excelente, y como herramienta pedagógica es aún mejor. Sin duda, es una de las maneras más sencillas y efectivas para estimular el cerebro de tu bebé desde una edad temprana. Incluso, expertos recomiendan ponerle música desde que está en el vientre.

Cuando los niños atraviesan por su primera infancia, sus cerebros son poderosos receptores. Absorben como esponjas todo el conocimiento que hay a su alrededor. La música trae un montón de beneficios para el cerebro. Cuando los niños están expuestos a ella, desarrollan habilidades motrices por medio del ritmo.

Además, diferentes estudios comprueban que estos niños también son más inteligentes. Está confirmado que la música desarrolla áreas del cerebro que otras actividades no ejercitan. Un estudio de la Universidad de Northwestern concluyó que los niños estimulados con música adquieren mejores capacidades de procesamiento neuronal. También está confirmado que si lo estimulas desde temprano con este poderoso recurso, el niño desarrollará habilidades de concentración, memoria, atención y razonamiento lógico.

La creatividad, la imaginación, la expresión y la socialización son otras habilidades que se incrementan por medio de la música. También es utilizada para calmar a los bebés cuando están llorando, por lo que ayuda con el estrés y promueve la relajación.

Para lograr todos estos beneficios debes estimularlo desde el nacimiento. Si lo puedes hacer desde el vientre, mucho mejor. Invítalo a tocar instrumentos  y si él se siente atraído, apóyalo para que pueda recibir clases. Todo esto tendrá un beneficio invaluable para su futuro. Estos valores pedagógicos de la música son imposibles de encontrar en otra actividad.

Es importante que estimules a tu bebé desde temprana edad con diferentes recursos para que desarrolle todas las regiones cerebrales. La música si bien es una herramienta muy valiosa, para obtener una estimulación completa debes buscar métodos integrales que involucren diferentes herramientas. El Método Bebé Políglota busca que los niños desarrollen las diferentes áreas cerebrales a través de las bases de 7 idiomas. Para eso el método utiliza música, vídeos, colores, dibujos y sonidos para un aprendizaje completo. Si deseas recibir atención personalizada y sin ningún costo sobre este método, déjanos tu número de contacto y la ciudad donde vives en la sección de comentarios. 

Fuente: musicopolix.com

Share this post

Comments (4)

  • johanna Sanchez Reply

    Saludos soy de Ecuador me he interesado en conocer y aplicar esto para mi niña de un añito.

    Ayúdenme cono ustedes me pueden asesorar.

    La verdad yo soy malisima para los idiomas por lo que no quiero que pase eso mismo con mi bebe. Quiero que tenga mejores opotunidades.

    Muchas gracias bendiciones

    junio 8, 2018 at 4:01 pm
    • Julián David Rojas Bolaños Reply

      Claro que sí Johana con mucho gusto. Déjanos un número donde te podamos escribir vía Whatsapp y te brindaremos la asesoría.

      junio 8, 2018 at 4:58 pm
  • Johana caicedo Reply

    Me interesa mi wapp 3155123679 cali.

    junio 27, 2018 at 3:45 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *