La importancia de las interacciones sociales en los niños

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza. Convivimos en comunidad y las interacciones son una obligación para sobrevivir en el mundo. Es indispensable brindarles a nuestros hijos oportunidades para que puedan socializar desde sus primeros días de nacimiento. Esto repercutirá durante su niñez y adultez.

La primera interacción que se tiene es con los padres y es muy importante. Por medio de los progenitores, los niños comprenden su papel en la familia como núcleo de la sociedad. Es en ese momento donde comienzan a forjar su identidad. Esta va evolucionando a través de los años y desarrollándose constantemente.

En su primer contacto fuera de casa, el niño empieza a desarrollar su identidad y el sentido de pertenencia. Comprende su lugar, quienes son sus padres y cuál es su función en la sociedad. Es indispensable que los padres también les den la oportunidad de relacionarse con otros bebés y niños. En estas interacciones aprenderán que son diferentes a todos y a entender y respetar las diferencias de los demás. Adquieren habilidades de negociación, compromiso y solución de conflictos. Cuando el niño no quiere prestar sus juguetes, pero quiere que le presten los de los demás, entenderá que debe ceder y dialogar para conseguir su cometido. A medida que el bebé vea que todos son diferentes, desarrollará aún más su identidad, al tiempo se conoce a sí mismo.

El desarrollo de la personalidad y de la identidad solo se pueden dar en un contexto social. Un niño que no tiene suficientes interacciones desde pequeño es un adulto con problemas a la hora de relacionarse. Los bebés desde pequeños crean una multiplicidad de conexiones cerebrales. Por eso están siempre observando y adquiriendo conocimientos. El Método Bebe Políglota es un entrenamiento neuronal para desarrollar las habilidades cognitivas del niño, al tiempo que se relaciona con sus padres y el entorno. Es un método comprobado científicamente, que repercute positivamente en las relaciones del niño con los demás y su entorno, mientras aumenta su inteligencia. Anímate a preguntar por este novedoso método.

Fuente: www.eresmama.com

Share this post

Comments (2)

  • Hector Krychinsky Reply

    Excelente método. Mi hijo lo ha aprovechado y he presenciado sus increíbles cambios. Altamente recomendado

    abril 5, 2018 at 2:12 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *