La importancia de seleccionar los juguetes que les compras a tus hijos

El juego es una actividad innata en el ser humano. Es instintivo y no constituye una actividad exclusiva de la niñez. A pesar de que lo asociamos únicamente con una actividad infantil, los adultos estamos jugando todo el tiempo. De manera diferente, pero sigue atado a nosotros. En el caso de los niños esta es una práctica indispensable para su desarrollo.

Muchas veces los padres nos olvidamos o relegamos el juego a un segundo plano. Sin embargo, está comprobado que está debe ser una actividad central, especialmente durante la etapa de crecimiento. No solo cumple una función lúdica, sino que constituye una actividad indispensable para el desarrollo armónico del niño: social, físico y mental.

¿Qué juguetes comprarle?

Hay juguetes apropiados dependiendo de la edad. Por eso, la primera recomendación es que revises la etiqueta, pues además de que allí aparece la edad recomendada de uso, puede haber restricciones o materiales químicos que podrían hacer daño a niños pequeños.

La segunda recomendación es tener en cuenta el tamaño del juguete. Si tiene piezas, revisa que no se caigan fácilmente. Los niños pequeños suelen meterse todo a la boca. Es mejor prevenir y verificar que si el juguete es compacto, las partes más pequeñas estén bien pegadas. Así mismo, evita comprarle objetos que inciten a la violencia.

Para que tu hijo desarrolle todo su potencial a través del juego y del aprendizaje de los idiomas, regálele objetos como el Método Bebé Políglota. Este es un kit que tiene diferentes recursos didácticos para que los niños desarrollen todas sus capacidades a través de actividades que les llamen la atención.

Si deseas recibir atención personalizada y sin ningún costo sobre este método, déjanos tu número de contacto y ciudad donde vives en la sección de comentarios.

Fuente: mbiologica.com

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *