¿La inteligencia del bebé viene de la madre o el padre?

Tal vez has escuchado decir que los bebés heredan la inteligencia de las madres. Pero…. ¿esto es  cierto o es solo un mito?

Un estudio reciente desarrollado en la Universidad de Ulm, en Alemania, arrojó unos resultados que zanjan esta discusión. Las madres ganaron. La explicación es sencilla; los hombres heredan un cromosoma «Y» y otro «X». Las mujeres dos «X» «X». El cromosoma «Y» lo heredan del padre, y el cromosoma «X» de la madre. Los dos cromosomas contienen información genética que determina nuestro color de pelo, color de los ojos y otras características que vienen predeterminadas cuando nacemos.

El estudio realizado en Alemania dejó claro que es el cromosoma «X» el que determina la información genética relacionada con la inteligencia. Es decir, este cromosoma da características como el coeficiente intelectual y la memoria. Es por eso que las mujeres al recibir dos cromosomas «X», tienen más posibilidades de tener mayor coeficiente intelectual que los hombres. Esto lo demuestran las cifras, que dictan que hay más hombres que mujeres con discapacidad mental. Además, por lo general las mujeres tienden a obtener mejores resultados en las pruebas de coeficiente intelectual.

Sin embargo, es importante que sepas que la herencia no es la única que dictamina las capacidades cognitivas de los niños. Los profesores que desarrollaron este estudio aclararon que además de la herencia genética, la estimulación y la nutrición determinan la inteligencia.

Esto quiere decir que la herencia de por sí sola no determinará las capacidades cerebrales de tu bebé. Si lo estimulas de la forma correcta, tendrá un mayor coeficiente intelectual. Nuestro método Bebé Políglota, avalado científicamente, tiene una gran cantidad de herramientas que potencian el desarrollo cognitivo de tu hijo. Es el método perfecto para que potencie al máximo todas sus habilidades.

Fuente: guiasaludable.net

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *