La inteligencia se puede moldear.

“La inteligencia es manejable y se puede desarrollar a través de la educación y el trabajo duro”, afirman los científicos estadounidenses autores del más reciente estudio sobre inteligencia en niños, cuyos resultados se encuentran en la revista Scientific American.

Según estos científicos, “elogiar a los niños diciéndoles lo brillantes que son es un error pues al hacer esto, los niños adquieren una mentalidad fija, es decir, sin ganas de cambiar, pero de vez en cuando, una observación impulsa a seguir mejorando”.

Es recomendable que los padres, incluso los docentes adquieran una mentalidad de crecimiento siempre enfocada en un proceso de esfuerzo personal y de estrategias y no en la inteligencia o el talento, pues de esta manera, ayudan a los niños a adquirir nuevas habilidades para alcanzar altos rendimientos en todos los aspectos de su vida.

En resumen, el estudio afirma que decirles a los niños que son inteligentes o talentosos puede llevarlos al fracaso; por el contrario, se aconseja moldear sus habilidades a través de un buen proceso de aprendizaje, de estimulación. Además, se añade que los niños que creen que su inteligencia es innata, son propensos a caer en una mentalidad en la que esforzarse por aprender es poco importante.

Con Método Bebé Políglota los niños aprenden de una manera distinta y todo el tiempo están reforzando y estimulando las diferentes habilidades con las que nacen.

Fuente: www.abcdelbebe.com

Share this post

Comments (2)

  • Yenny paola salazar lozano Reply

    Me gusta es interesante , me gustaría seguir recibiendo mensajes

    enero 24, 2016 at 1:24 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Yenny, te animo a que nos dejes tu número de contacto para poder brindarte una asesoría personalizada. ¡Feliz día!

      enero 27, 2016 at 4:27 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *