La leche materna favorece a la salud de la madre y del bebé

Gran parte del futuro de tu bebé depende de que ingiera leche materna durante sus primeras semanas de vida. Que lo haga o no lo haga, marcará un precedente que tendrá consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Por eso, la ingesta de leche materna no debe ser infravalorada. Además, no existe ningún suplemento capaz de reemplazar este alimento.

Beneficios de la ingesta de leche materna:

Cuando el bebé ingiere leche materna, se está fortaleciendo la relación entre madre e hijo. Se establece un vínculo emocional que perdura a través del tiempo. También tiene consecuencias positivas para el desarrollo intelectual. Ayuda con el desarrollo neurológico y visual, lo que tendrá repercusiones en la parte cognitiva. Cuando es amamantado, se siente seguro, feliz, amado y protegido.

La leche materna tiene todos los nutrientes necesarios para el recién nacido. Durante las primeras semanas, no necesita nada más para crecer sano y salvo. Contiene nutrientes únicos que previenen infecciones como la gripa y la diarrea. Además, en un futuro lo protege contra enfermedades como el asma, las alergias, la obesidad, la diabetes entre otras. El más beneficiado con este proceso es su sistema inmunológico.

Beneficios para la madre:

No solo el bebé se ve ampliamente beneficiado por la lactancia. Para la madre, amamantar a su bebé significa tener un mejor posparto. Por ejemplo, se reduce el riesgo de depresión, de hipertensión y de hemorragias ocasionadas por el posparto. Acelera el proceso de pérdida de peso y por eso reduce el riesgo de anemia. En conclusión, la lactancia materna beneficia a todos los involucrados en el embarazo.

El sano crecimiento de tu bebé depende de ti. Estimúlalo para que se desarrolle sano por dentro y por fuera. Para desarrollar su cerebro y garantizar que este varios pasos adelantes de los demás niños, dale un método revolucionario que incrementa la inteligencia a través del aprendizaje de siete idiomas. Además, el niño aprende por medio del juego. Si deseas recibir atención personalizada y sin ningún costo sobre este método, déjanos tu número de contacto y ciudad donde vives en la sección de comentarios.

Fuente: mbiologica.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *