La necesidad de que tus hijos realicen actividades físicas

La comunidad internacional ha mostrado su preocupación. Las enfermedades infantiles se han disparado. La Organización Mundial de la Salud y el Comité Olímpico Internacional lo detectaron y han buscado soluciones. Por eso, en el 2011 se reunieron para buscar alternativas ante el sedentarismo de las nuevas generaciones. Con las nuevas tecnologías y el cambio de la sociedad los niños se han ocupado de otras cosas y están haciendo poco ejercicio. Por eso, las enfermedades infantiles se han disparado.

El síndrome metabólico es una condición generada por el sedentarismo. Antes solo se presentaba en adultos, pero ahora muchos niños la están padeciendo. Esta condición es cuna de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes e hipertensión. Además, aumenta los riesgos de infarto y derrame cerebral. Todas estas enfermedades se pueden prevenir fácilmente. ¿La solución? El deporte. Por eso es muy importante que estimules la actividad física en tus pequeños, que hagan deporte y salgan al parque a jugar.

¿Por qué realizar deporte y actividades físicas?

Diferentes estudios han comprobado las bondades del deporte. El ejercicio ayuda a la salud mental y corporal. Además, es un elemento determinante para la prevención de enfermedades. El Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud presentaron una serie de propuestas para que los gobiernos promuevan el deporte. Por medio de la publicidad y la promoción de la actividad física, se espera que menos niños sufran de estas enfermedades y que por el contrario, empiecen a disfrutar de los beneficios de hacer deporte.

Ejercitar el cuerpo brinda más salud, y ejercitar el cerebro más inteligencia. Por eso, promueve el deporte en tus hijos, pero también promueve hábitos y juegos por medio de los cuales él pueda desarrollar su inteligencia. El Método Bebé Políglota potencia la inteligencia de los niños durante la primera infancia, por medio de juegos y actividades interesantes para ellos. La potencia a través del aprendizaje de las bases de 7 idiomas. Si deseas recibir atención personalizada y sin ningún costo sobre este método, déjanos tu número de contacto y ciudad donde vives en la sección de comentarios. 

Fuente: www.seriecientifica.org

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *