¿Por qué las cámaras para bebés pueden ser inseguras?

¡VISÍTANOS AQUÍ EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB!

TE ESPERAMOS CON MUCHA INFORMACIÓN DE VALOR PARA TI Y TUS HIJOS

Las cámaras de vigilancia para los bebés son de gran ayuda a muchos padres, pues gracias a ellas, se puede ver si el bebé llora, si se ha despertado o si duerme tranquilo. Sin embargo, es posible que no se haya caído en cuenta que también pueden ser dispositivos inseguros.

Un estudio realizado en Estados Unidos alerta sobre 10 posibles fallas en dichas cámaras. ¿El principal? La posibilidad de conectarse a ellas y acceder a todas las imágenes y sonidos que recojan.

Otra de las grandes grietas que los especialistas han detectado en las cámaras de videovigilancia es la facilidad de atacarlas desde cualquier parte del mundo, y no sólo acceder, sino grabar todas las imágenes que captan.

Es normal que ahora estés preocupado pensando en cuáles son las imágenes que habrán captado de tu bebé y te cuento que pueden ser desde las más cotidianas, como sacándolo de la cuna o jugando con él, hasta las más privadas.

Dichas cámaras se conectan al wifi de la casa e incluyen pocas medidas de seguridad, pero no son los únicos aparatos vulnerables, las tablets, los smartphones también pueden ser controlados por hackers desde cualquier parte del mundo.

Para proteger la privacidad del bebé al máximo, es importante que al adquirirla conozcas sus características, verifiques su seguridad y siempre intentes que tenga actualizado el firmware, que es el programa que permite que sea posible el envío de instrucciones a los componentes electrónicos del dispositivo. También es importante que se vigile la seguridad del wifi que tenga la casa y verificar que la contraseña sea lo más segura y complicada posible.

Fuente: http://www.guiainfantil.com/

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.