Las ventajas de aprender dos idiomas al mismo tiempo

Existen múltiples ventajas de educar a los niños en dos o más idiomas. La primera de ellas es que el multilingüismo potencia distintas habilidades verbales y auditivas. Según recientes investigaciones pedagógicas, aprender diferentes lenguajes desde pequeños transforma positivamente el cerebro desarrollando mentes más flexibles y analíticas. De esta manera, queda desvirtuada la creencia que señala que el bilingüismo a una corta edad dificulta el aprendizaje del idioma materno y que podría llegar a generar confusión en los niños.

Estudio confirma que los estudiantes multilingües tienen ventajas respecto a los demás

Recientemente, el Ministerio de Educación de España, en convenio con el British Council realizó una investigación que fue concluyente. Se desarrolló una evaluación en 120 centros públicos del país, que incluyó a mas de 30.000 estudiantes. Los docentes observaron que los niños que hablaban más de un idioma eran mejores estudiantes. 

“Además de las ventajas evidentes de aprender inglés, los niños han mostrado un nivel de castellano muy superior al resto, a pesar de tener un 40% menos de clases en su lengua materna”, explica Teresa Reily, directora de proyectos bilingües del British Council.

Aprender uno o más idiomas alienta distintas habilidades a nivel cognitivo;  la capacidad de pensar en dos idiomas estimula el desarrollo mental de los niños. 
Este estudio confirma que entre más temprano se exponga al niño a un segundo idioma, tendrá más oportunidades de potenciar diferentes habilidades. Nuestro programa bebé políglota ofrece diferentes herramientas para que desde los primeros meses, los niños crezcan potenciando sus capacidades.

Fuente: http://www.kingsschoolofenglish.com

Share this post

Comments (5)

  • Alma Reply

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

    enero 14, 2020 at 5:50 am
  • Rojas Higinio Reply

    Buenisimo el articulo. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

    abril 11, 2020 at 1:33 am
  • Delgado Andre Reply

    Gracias por la informacion. Gracias por compartirlo. Saludos.

    mayo 24, 2020 at 1:43 am
  • Rivera Henry Reply

    Buenisimo el articulo. Gracias por compartirlo. Reciba un cordial saludo!

    noviembre 17, 2020 at 12:15 am
  • Roldan Camila Reply

    Muy buen post. Feliz semana. Gracias!

    diciembre 9, 2020 at 8:26 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *