¡Llegó la hora de dejar el pañal!

Para muchas de nosotras como mamitas; que nuestro hijo afronte el momento de dejar el pañal se puede convertir en todo un reto; y en ocasiones no sabemos bien cómo manejarlo o que está correcto y que no para guiarlo en este proceso.

Pero no te preocupes, porque no existe la fórmula perfecta y eso hace parte de ser mamá; que cada etapa y momento en el crecimiento de nuestro pequeño lo afrontamos de manera diferente. Sin embargo algunos consejos no nos caen nada mal; y por eso queremos brindarte algunas claves que te serán muy útiles para que tu hijo deje el pañal.

Sigue estos consejos…

  1. Detecta ciertas señales de que tu hijo está listo, estas señales pueden ser que camine y se sienta solo; que puede bajarse los pantalones por sí mismo o trata de imitarte a ti o a sus hermanos cuando va al baño.
  2. Compra el orinal adecuado: Investiga cual es el mejor para la edad en la que está tu pequeño; y permite que él lo elija (por temas de color o diseño) esto hace que desde el principio le coja gusto.
  3. Crea una rutina para el pequeño que incluya cualquier horario en el día, antes de desayunar o de bañarse; así se acostumbrará a hacerlo.
  4. Explícale el proceso; vacía su pañal en el inodoro y que el vea para que relacione una cosa con la otra.
  5. Cómprale ropa de interior adecuada para el entrenamiento; que sea extra absorbente o pañales que puedan subirse y bajarse como un interior normal.
  6. Que sus pequeños “accidentes” no sean motivo de ira o regaños, entiéndelo afróntalo con la mejor actitud posible.
  7. Felicítalo cada vez que lo haga bien; esto es una muy buena forma para motivarlo.

 

Como estos son muchas las tácticas que puedes utilizar para hacer más llevadero el proceso para que tu hijo pueda dejar el pañal. Lo más importante es que entiendas que esto es parte de su desarrollo y su crecimiento y afrontarlo y llevarlo como tal.   

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *