Logra que tu hijo sea el mejor de su escuela

Cuando tenemos hijos, una de nuestras mayores preocupaciones es que les vaya bien en la escuela. Que sus calificaciones siempre sean las mejores y que cumpla con sus tareas y deberes. Sin embargo no en todos los casos esto sucede y algunas veces no sabemos qué hacer para ayudarlos.

No tienes de que preocuparte; hay muchas formas para que tu hijo organice su tiempo de estudio y suba sus calificaciones. Aquí, tenemos algunos consejos que los ayudarán en este proceso.

Tips para tus hijos y su excelencia. 

  1. Reconoce sus esfuerzos: Puedes crear un sistema en el que con cada logro o esfuerzo que merezca ser reconocido; le des un punto o una estrella que pueden ser stickers llamativos para ellos. De esta manera encontrará motivante siempre hacer las cosas de la mejor forma posible.
  2. Mantén contacto con sus profesores: Es importante que siempre tengas comunicación con sus docentes de la escuela; que te informen como es su proceso, en que tiene falencias, que cosas deben trabajar más para la mejora.
  3. Nunca hagas las cosas por ellos: Revisa cuales son todas sus tareas pendientes; y alterna entre darles y ayuda y autonomía. Analiza con él en cuales presenta mayor dificultad y siéntate a su lado a guiarlo y explicarle cómo hacerlo; nunca lo hagas por el.
  4. Toma el control: Primero los deberes y luego la diversión y el ocio.  Establece horarios para cada cosa, que tenga unas horas especificas en las que tiene que sentarse a repasar los temas vistos en el día; hacer las tareas y cosas pendientes y luego otros destinados a su diversión. Para esto puedes crear un cronograma de estudio
  5. Impulsa su aprendizaje: Busca alternativas que fomenten su aprendizaje en diferentes áreas; lee con el todos los días para incentivarle la lectura diaria y que lo vuelva un hábito. En caso de ser necesario; contrata personas expertas en las clases que más se le dificulten a tus hijos para que despejen sus dudas.

Estos son algunos consejos que podrán ayudarte en el acompañamiento a tu hijo para que su desempeño en el colegio sea excelente. Recuerda que lo más importante en tu compresión y apoyo en sus dificultades; guiarlo en lo que necesite y reconocer sus méritos.

Pero sobretodo, lo más importante es que desde pequeño desarrolles su cerebro con el mejor método: Método Bebé Políglota.

 

Share this post

Comments (4)

  • Belinsky Martínez Reply

    Me gustaría conocer información

    agosto 10, 2019 at 10:42 pm
    • Daniela Cotes Reply

      Hola, gracias por escribirnos, regálame por favor tu número de celular para brindarte una asesoría personalizada ♥

      agosto 12, 2019 at 9:49 am
  • Arlex de Jesús Reply

    Buenas noches me gustaría saber más del tema gracias

    agosto 20, 2019 at 9:54 pm
    • Daniela Cotes Reply

      Hola, esperamos que estés súper bien, con gusto te brindaremos toda la información, déjame tu número de celular y tu ciudad, pronto estaremos en contacto contigo 🙂

      agosto 21, 2019 at 11:52 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *