Los bebés tienen más facilidad para aprender idiomas que los adultos‏.

Hablar del cerebro de los niños es como si se hablara de una esponja, pues éste absorbe tantos conocimientos como se le brinden durante sus primeros años de vida.

La mayoría de padres se preguntan siempre cuándo es el momento ideal en el que su hijo aprenderá como un adulto y un estudio hecho en Alemania descubrió que incluso desde su 3 mes es de vida, son más capaces de aprender idiomas que los adultos, ¿por qué? Porque pueden entender mejor algunas estructuras silábicas. No se quiere decir que un bebé hablará antes un nuevo idioma que el adulto, pero si pudiera hacerlo, sería capaz de detectar mucho más fácil los fonemas y las bases lingüísticas.

Mejor audición.

Un bebé, según un estudio en la revista PNAS (Proceeddings of the National Academy of Sciencies), de Estados Unidos, tiene mejores capacidades auditivas que los mayores, pues tienen más prisa en aprender y a su vez, reconoce las reglas completas de una lengua mucho mejor.

Realización del estudio.

Varios bebés escucharon secuencias de sílabas durante 20 minutos y mientras las escuchaban, se medían sus respuestas cerebrales a través de una electroencefalografía. Dichas secuencias aparecían en parejas pero con una tercera sílaba intercalada, algunas eran correctas pero en la mayoría había errores.

Lo que se logró con esto fue identificar el nivel de atención de los menores a las infracciones de la tercera sílaba; no se trataba de palabras, sino de secuencias lógicas. ¿El resultado? Muchos bebés demostraron que sí se daban cuenta de dichos errores.

Sin embargo, con los adultos no pasó lo mismo, pues estos sólo reaccionaron cuando se desviaban las sílabas, pues se les advirtió que debían reconocer un error en la presentación; los mismos que tuvieron una respuesta cerebral más intensa ante los cambios de tono, fueron los que captaron mejor las reglas de las sílabas mostradas.

Todo esto permitió identificar una relación directa entre la capacidad auditiva de los bebés y la capacidad de aprender un lenguaje ya que entre más discriminaban los cambios de tono, mejor descubrían las “trampas” que se habían puesto para ellos.

La capacidad de los menores de aprender varios idiomas al tiempo.

La gran capacidad que tienen los bebés para entender las reglas del lenguaje, abre debate acerca de la posibilidad de enseñarles varios idiomas a la vez, pues ya está comprobado que son muy capaces de aprender varias lenguas al mismo tiempo, pero debe ser a través de sus bases lingüísticas.

Así lo plantea Método Bebé Políglota, una metodología que enseña formas sonoras, fonemas y demás de la lengua de 7 idiomas a los menores de 7 años para que así potencien al máximo su inteligencia.

Fuente: https://www.bebesymas.com

Share this post

Comments (4)

  • Margarita Garzon Reply

    Hola buen día
    Estoy interesada en aplicar el método con mi hija apenas cumplió sus 12 meses
    Gracias

    septiembre 21, 2017 at 10:39 am
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Margarita, entonces te invito a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis ?

      octubre 11, 2017 at 9:50 pm
  • Bélgica Rivas Reply

    Hola Buen Día
    Estoy interesada en aplicar el método con mi hijo tienes 2 Años de edad Gracias

    noviembre 26, 2017 at 3:01 pm
    • Angie Reply

      Buenos días Bélgica,
      Déjanos un número donde te podamos contactar y tu lugar de residencia para poder brindarte toda la información que necesitas.
      ¡Gracias por leernos!

      febrero 28, 2018 at 1:49 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *