Los idiomas más difíciles y más fáciles de aprender para los hispanohablantes

Aprender un idioma diferente siempre requiere esfuerzo y dedicación. Sería erróneo decir que es fácil aprender alguno. Sin embargo, para los hispanohablantes se podría decir que hay algunos que son más accesibles que otros. Ciertos lenguajes comparten el léxico, la estructura y las secuencias lógicas del español, por lo que pueden ser más fáciles de aprender para los hispanohablantes.

Los más fáciles:

El español está denominado como una lengua romance. Esto quiere decir, que es uno de los idiomas procedentes del latín. Por eso, las otras lenguas romances comparten varias características estructurales con el español, lo que facilita su aprendizaje. Estas lenguas son portugués, italiano, francés, rumano, catalán, gallego entre otras. Además de las lenguas romances, curiosamente el japonés es también uno de los que más fácil se aprende para un hispanohablante. El japonés tiene sonidos básicos y similares al español, además de una pronunciación parecida.

Los más difíciles:

Los más difíciles de aprender y estudiar para los hispanohablantes son el árabe y el mandarín. Esto se debe a que estos idiomas tienen alfabetos bastante diferentes. Independientemente de la dificultad del idioma, hay un secreto para aprender cualquiera con gran facilidad. El secreto es tener un método apropiado que estimule las capacidades de los niños a temprana edad, que es cuando su cerebro se está desarrollando. Los bebés se adaptan a las exigencias del mundo y a su entorno.

El Método Bebe Políglota, es una novedosa forma de enseñanza que utiliza diferentes herramientas y recursos, para garantizar que los niños aprendan de manera divertida, desarrollando al máximo su cerebro. El método de entrenamiento neuronal se basa en la enseñanza de las bases de 7 idiomas. Esto garantiza que, en un futuro los niños podrán aprender cualquier lengua sin demasiado esfuerzo. De acuerdo con la doctora Beatriz Gabbiani, lingüista de la Universidad República de Uruguay, “cuantos más idiomas se manejen, aunque no se dominen plenamente, más facilidad se tiene para adquirir otro”.

Fuente: www.bbc.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *