Los secretos del diálogo tónico; una práctica que debes realizar con tu bebé

Así tu bebé no entienda lo que le dices, es muy importante que dialogues con él desde el momento de su nacimiento. Evidentemente no sabrá qué es lo que le estas diciendo y sus respuestas podrán ser balbuceos o el silencio. Sin embargo, es una práctica importante para establecer vínculos afectivos, desarrollar sus habilidades cognitivas y comunicativas. A este tipo de conversación se le denomina diálogo tónico.

El diálogo tónico desarrolla sus habilidades comunicativas y cognitivas

Cuando le hablas constantemente, él genera un vínculo afectivo y familiar contigo y con tu voz. Cuando la escucha, se siente tranquilo y seguro. Este vínculo se forja por medio del diálogo constante. Aprovecha momentos como el cambio del pañal, de la alimentación o el baño para contarle lo que están haciendo y hablarle sobre lo importante que es él en tu vida. El vínculo entre tú y tú bebé será aún más fuerte.

Esta práctica también desarrolla sus habilidades cognitivas y comunicativas. La mejor época para empezar a estimularlas es desde el vientre. Además, está comprobado científicamente que es durante los primeros años de vida que tu pequeño genera las conexiones neuronales que desarrollan las habilidades comunicativas. Esto tendrá consecuencias en su futuro. La comunicación no es solo verbal sino también por medio de miradas y gestos faciales. Si te comunicas lo suficiente, podrás entender que necesita y que te pide en cada momento sin necesidad del habla.

¿Cuál es la manera correcta de dialogar con tu bebé?

Dialoga con tu bebé de forma clara y con un lenguaje sencillo, que sea fácil de comprender. Además del habla, también es importante que utilices otras herramientas comunicativas, juegos visuales, auditivos y táctiles, con el fin de fortalecer sus habilidades cognitivas y comunicativas. Los primeros años son los más importantes para su desarrollo cerebral. El Método Bebé Políglota contiene todas estas herramientas comunicativas. El método está avalado y comprobado por un estudio científico realizado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid. La oportunidad para desarrollar la capacidad cerebral y cognitiva de tu hijo es ahora, mientras todavía está en la primera infancia. No dejes pasar el tiempo.

Fuente: abcdelbebe.com

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *