Manualidades para niños, conoce sus beneficios

Las manualidades para niños pueden convertirse en el plan perfecto para disfrutar el tiempo en familia. Estas actividades, además de ser entretenidas, tienen muchos beneficios para los niños que les servirán para toda la vida. ¡Te contamos cuáles son!

1. Creatividad e imaginación

Las manualidades para niños estimulan el lóbulo derecho del cerebro, es decir, el lado creativo; este también es responsable de las emociones y la estética. Cuando un niño hace manualidades, aprende a expresarse y a mostrar el mundo real tal y como él lo ve.

2. Atención y concentración

Al centrar sus sentidos en una sola cosa, el niño aprende a concentrarse y enfocarse en los pasos sucesivos para terminar un trabajo concreto. De esta forma, favorece la paciencia y la perseverancia.

3. Psicomotricidad

Las manualidades para niños son perfectas para trabajar la precisión y sus capacidades de coordinación. Además, incentivan el área motora fina que les permite tener soltura al utilizar los dedos y manos, fortaleciendo también sus músculos

4. Memorización

Los niños se fijan cómo trabajan los adultos, memorizando los pasos y copiando los movimientos. Esto también hará que su cerebro sea más ágil.

5.Autoestima

La confianza en sí mismo aumenta porque el niño se ve capaz de afrontar un reto y lograr su objetivo. Y no importa si es un gran artista, lo importante es que se expresa a través de las manualidades.

 

Ahora, ¡manos a la obra! Descarga los materiales para armar con tu pequeño un lindo conejo para adornar. Solo debes imprimir las piezas y que empiece la diversión.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *