Mitos de la sopas.

Para nadie es un secreto que las abuelas son las primeras personas que están defendiendo la sopa afirmando que es el mejor alimento para los niños; de hecho, preparar este plato es muy común en Colombia pero no todas son maravillosas para alimentar a los bebés.

Gilma Rodríguez, investigadora de la Universidad del bosque explica cuándo es buena y cuándo no.

Cuando tienen exceso de agua y poco contenido de alimentos o alimentos con pocos nutrientes es recomendable no hacerlas. Pero si tienen bajo contenido de agua y muchos alimentos nutritivos como cereales, leguminosas, tubérculos, trozos de carne o pollo y verduras se pueden hacer y disfrutar.

Y, ¿cuáles son las ventajas y desventajas que tienen las sopas frente al seco? Todo depende de qué contenga cada uno de los alimentos. Un seco que tenga un balance de productos, de acuerdo con la edad del niño puede tener ventajas nutritivas, sabor, color, aromas. Una sopa que contenga variedad de alimentos puede ser también nutritiva y adecuada para el menor.

¿Es mejor servir sopa o crema y por qué?

Las cremas contienen leche, incrementan el valor de proteínas, grasas, calcio, vitaminas A Y D. Su valor depende realmente del consumo de otros alimentos por parte del menor y de sus características, condiciones y gustos.

¿Qué pasa cuando la preparación de la sopa es repetitiva?

No se recomienda alimentar a los pequeños con una sola preparación o con pocos alimentos. Lo más importante de todo es la variedad de nutrientes que se puedan implementar en una preparación, de eso depende que el niño tenga lo que necesita para crecer sano y fuerte.

Fuente: http://www.abcdelbebe.com/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *