¿Qué muebles utilizar para la nueva habitación de tu bebé?

Sentir la ansiedad por un nuevo integrante en la familia, la alegría y la emoción por empezar a decorar su cuarto y a llenarlo de pequeños detalles es increíble. La alegría de comprar la primera cuna, de pintar su cuarto, de comprarle sus primeros juguetes. Sensaciones que solo podemos sentir quienes hemos tenido el placer de ser padres y madres. En estos hermosos momentos nos puede más la emoción que el bolsillo, no queremos esperar para darle lo mejor de nosotros.

Antes de comprarle sus cosas, paremos, respiremos y pensemos qué es y que no es adecuado para él. Si estás leyendo este artículo, este es el momento ideal para hacerlo. Aquí te vamos a contar las principales recomendaciones para que la habitación de tu bebé sea completa y sobre todo, segura. Los bebés son muy delicados y es importante comprar objetos adecuados para que él se sienta seguro y tú estés tranquilo.

¿Qué características deben tener los principales objetos de la habitación de mi bebé?

  1. Moisés:

Una vez nazca no lo coloques en una cuna ni en la cama. El moisés le recuerda al útero materno. Allí se sentirá tranquilo y seguro. Debe tener bordes acolchados y altos, preferiblemente de algodón. El fondo del moisés, lugar en el que él dormirá, debe ser rígido y plano.

  1. Cuna

Una vez haya cumplido los cuatro meses de nacido ya podrás pasarlo a la cuna. Es importante que te asegures que la cuna cuente con la norma UNE EN 716, que es un conjunto de características aprobadas en Europa para garantizar la seguridad del recién nacido. Entre las recomendaciones más importantes está que entre barrotes haya una distancia entre 4,5 cm y 6,6 cm, de manera que tu bebé no pueda escalar. Que la altura entre el lugar donde duerme el bebé y los barrotes sea de 60 cm. Por último, asegúrate que el colchón quede bien ajustado a la cuna y que tenga un espesor de mínimo 10 cm.

  1. Cobijas y sabanas

Cómprale sabanas hermosas y cobijas que envuelvan a tu bebé. No deben ser pesadas, por el contrario deben ser livianas. No uses edredones y mucho menos cobijas de plumas. Esto puede desarrollar alergias en tu bebé.

  1. Almohada

No le pongas almohadas hasta que tenga al menos dos años. Podría causarle problemas en su cuello y derivar en asfixias.

¿Qué más debo comprarle para dejar hermosa y completa su habitación?

La cama, para cuando sea más grande, no debe tener esquinas puntudas. Lo mismo sucede con el mueble de su ropa. También recuerda comprarle los juguetes adecuados, en este artículo podrás encontrar las mejores recomendaciones: La importancia de seleccionar los juguetes que le compras a tu hijo.  También te recomendamos estimularlo desde pequeño, moverlo y ayudar a que se desarrolle física  y mentalmente, pues esto repercutirá para el resto de su vida. Si lo estimulas mentalmente desde pequeño seguro será un adulto muy inteligente y exitoso. De hecho, hay métodos como el Método bebé Poliglota que potencia toda su inteligencia a través del aprendizaje de las bases de 7 idiomas. Altamente recomendado por expertos, gracias al fuerte respaldo científico con el que cuenta.

Si deseas recibir atención personalizada y sin ningún costo sobre este método, déjanos tu número de contacto y ciudad donde vives en la sección de comentarios.

Fuente: elbebe.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *