Para niños rebeldes, padres pacientes

En ocasiones la rebeldía de nuestros niños, las pataletas y los berrinches parecen incontrolables, sin embargo; lo primero que debemos hacer es ser pacientes y entender que los niños rebeldes simplemente están pasando por un momento de su desarrollo. Lo más importante es saber controlar esos comportamientos de la mejor manera; y para eso tenemos algunos consejos que sin duda alguna te serán de gran ayuda.

¿Cuáles?

  1. La disciplina con amor es la mejor estrategia, utiliza las palabras correctas para recibir una respuesta adecuada.
  2. Dejar a un lado la idea de brindarle a nuestros niños un mundo perfecto; es fundamental que aprendan que existen reglas y la importancia de cumplirlas. El primer paso es establecerlas y dejárselas muy claras de una forma dinámica y muy fácil de entender. Para esto puedes utilizar carteleras, letreros y tableros.
  3. Aprendamos a decir no a lo que consideremos pertinente y a mantenernos en nuestra decisión; sobre-protegerlos o siempre querer tenerlos a gusto no siempre es una buena táctica.
  4. Existen consecuencias naturales ante un comportamiento que en ocasiones nuestro pequeños deberán asumir; toma medidas siempre respetuosas y consideradas que le ayudarán a aprender a cumplir las reglas.
  5. Refuerza las conductas adecuadas; empieza por el buen ejemplo y la motivación, felicitarlo o premiarlo con acciones que sean buenas. Así entenderá lo valioso que es tener un buen comportamiento.
  6. No te rías de sus maldades; en ocasiones nos parecen graciosas ciertas ocurrencias y al momento de demostrarle que nos divertimos, le hacemos creer que es lo correcto.

 

Sin duda alguna nuestro instinto de padres nos guía en la educación de los niños; y siempre tendremos que confiar en él a la hora de tomar decisiones. Sin embargo algunos consejos como estos para evitar ciertos comportamientos siempre serán de gran utilidad. Cuéntanos en los comentarios que estrategias utilizas tú para la rebeldía de tu pequeño.

Recuerda que Método Bebé Políglota te acompaña en cada etapa de tu hijo haciendo los momento en familia mucho más divertidos, educativos y productivos para el futuro de tus pequeños.

Share this post

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *