Nutrición y crecimiento.

No es un secreto que una buena nutrición es súper importante para el buen crecimiento y desarrollo de los niños. La alimentación en mujeres gestantes debe ser variada y nutritiva para que el menor reciba todo los necesario para estar bien y sano; debe estar lleno de proteínas y ácidos grasos esenciales que ayudan al crecimiento del bebé y le aportan mucha energía; la vitamina A también debe estar presente pues es la encargada de defender el organismo de enfermedades; el yodo para el sano desarrollo del cerebro y el hierro para preservar funciones mentales y físicas.

Es por esto que la mamá debe ser consiente de los alimentos que ingiere porque éstos afectan directamente al bebé y a su desarrollo. En la etapa del embarazo, los niños y las mamás se vuelven uno solo y todo lo que ella haga va a repercutir en él. Se debe tener en cuenta que en algunos casos cuando la madre no se alimenta bien durante esta etapa, el bebé puede nacer bajo de peso.

Estas son algunas recomendaciones que deben tener las mamitas con los alimentos para el bienestar de sus bebés:

  • Debes tener en cuenta que cualquier acción nociva que realices durante tu embarazo, eliminará cualquier esfuerzo que ya hayas hecho por tu dieta. Es decir, si fumas, bebes alcohol o consumes sustancias psicoactivas, tendrá consecuencias inmediatas y negativas en el menor.
  • Es importante que siempre trates de elegir alimentos frescos y debes evitar a toda costa aquellos que estén congelados o que lleven mucho tiempos guardados. Entre más frescos sean los alimentos, es mucho mejor.
  • Evita consumir alimentos que hayan sido procesados pues éstos contienen un gran número de sustancias químicas artificiales que le pueden hacer mal al bebé, incluso a ti también.
  • Procura que tu pareja también coma de manera saludable, las tentaciones se alejarán de ti y harán que comas más saludable.

Fuente: http://www.embarazada.com/https://unicef.org.co

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *