El país donde se hablan más de 800 idiomas

Hay un país donde se hablan más de 800 lenguas. Existen otros tantos donde se hablan más de 300. En muchos de estos países, para poder salir adelante, conseguir trabajo en cualquier ciudad o empresa y relacionarse en el mundo de los negocios es obligatorio saber dos idiomas o más. En países como Estados Unidos, Nigeria, India o Indonesia se hablan más de 300 idiomas. Sin embargo, el país que se lleva el título al multilingüismo se llama Papúa Nueva Guinea y está ubicado en Oceanía. Este es el país de las más de 800 lenguas.

La diversidad cultural y lingüística en Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, se debe a la fragmentación y poca conexión entre sus territorios. El país está compuesto por un conjunto de islas separadas entre sí. Durante siglos, hubo muchas complicaciones para transportarse entre los territorios que conforman la nación. Esto permitió la emergencia de comunidades aisladas, con sus propias culturas y lenguas. Con la modernización y los avances tecnológicos, hoy la conexión entre las islas es mucho más fácil. En un mismo país, habitan un conjunto de comunidades con diversas lenguas, que obligan a que para viajar a otra ciudad o conseguir trabajo en otro lado, sea necesario el conocimiento de otros idiomas. Esto ha generado que, para poder sobrevivir en este país, las personas se vean obligadas a ser multilinguües.

Esto aplica no solo para las personas que quieren salir de sus comunidades y viajar a otras ciudades dentro de Papúa Nueva Guinea. Así no se quieran mover, en las ciudades ya conviven varias personas que manejan otras lenguas. Esto significa que es prácticamente obligatorio conocer varios idiomas para poder comunicarse incluso dentro de su misma ciudad.

El multilingüismo en Papúa Nueva  Guinea y en otros países del mundo, se debe a que las personas desde que son pequeños escuchan en su ambiente diferentes lenguas. Como los bebés se adaptan a cualquiera que sea su entorno y durante la primera infancia su cerebro es mucho mas potente, crecen con habilidades cognitivas superiores. El Método Bebé Políglota es un entrenamiento neuronal, que mientras enseña las bases de 7 idiomas desarrolla las capacidades cognitivas de los bebés y niños menores de 7 años. Está comprobado: un bebé entrenado es adulto más inteligente y con más posibilidades.

Fuente: www.bbc.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *