¿Piojos?

¡VISÍTANOS AQUÍ EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB!

TE ESPERAMOS CON MUCHA INFORMACIÓN DE VALOR PARA TI Y TUS HIJOS

Los piojos es un tema que a la mayoría de niños toca. Si tu hijo es uno de esos menores amigable con esos animalitos debes tomar medidas para deshacerte de ellos pues además de que producen picazón y fastidio no se van por sí solos. Además, tu hijo puede contagiárselo a otros niños, incluso a ti y a los integrantes de tu familia cuando tengan un contacto cercano, por lo general, de cabeza a cabeza.

PRIMERO, COMPRUEBA SI TIENE PIOJOS.

Antes de iniciar la ardua labor de empezar a retirar dichos piojos de la cabeza de tu pequeño debes comprobar si realmente está infestado no te confíes solamente de lo que te dicen en el colegio (que alguien fue a revisar cabezas y encontró en la de tu hijo a estos animalitos) porque es muy común confundirlos con dermatitis seborreica, vainas de queratina (proteína residual del cabello) o residuos de productos para el cabello como acondicionadores o gel.

 Ahora que ya corroboraste que tu hijo efectivamente sí tiene piojos, todo el mundo te recomendará varios elementos que te ayuden a eliminarlos. Incluso existe discrepancia entre fuentes oficiales del sector salud como las agencias gubernamentales y las médicas en este tema. Lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico cuál es la mejor forma de combatirlos.

Aquí te mostramos algunas alternativas recomendadas por médicos especialistas en el tema:

  • Combinar un tratamiento pediculicida con peine para piojos: Muchos padres intentan esta opción que es aplicar un tratamiento para piojos que vendan en alguna farmacia y después pasar periódicamente el peine para piojos usando un peine especial para ello.
  • Tratamiento para piojos de venta sin receta médica: Un informe sobre piojos publicado en 2010 por la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda el uso de pediculicidas (producto para matar el piojo) que venden en farmacias. Para las recomendaciones lo mejor es leer las instrucciones que vienen en el empaque.
  • Peine especial para piojos: La Asociación Nacional de Pediculosis recomienda quitar los piojos con un peine especial en lugar que usar el elemento mencionado anteriormente pues afirman que son perjudiciales para los niños.
  • Métodos alternativos: En este grupo encontrarás toda clase de remedios caseros que permitan acabar con los molestos piojos desde jabones, recetas manuales, etc. Cabe aclarar que no están aprobados medicinalmente.

Fuente: http://espanol.babycenter.com/

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.