El planeta está en tus manos. ¡Cuídalo!

Nuestro planeta está cada vez más deteriorado y nosotros como sus habitantes tenemos el deber de cuidarlo y de enseñarle a los más pequeños a hacerlo para que siempre podamos vivir en un lugar sano y libre de contaminación.

Es el momento de cambiar el chip y hacer parte de la diferencia y para eso tenemos algunas recomendaciones para que hagas con tus hijos y juntos empecemos a cuidar de nuestro planeta:

 

  1. Recicla: Crea un sistema por colores de diferentes basuras donde enseñes a tus pequeños a separar y clasificar los desechos. El reciclaje es fundamental para tener un mejor ambiente.
  2. Di NO al plástico: Utiliza bolsas biodegradables o de tela, carga con tu propio termo y rechaza el uso de pitillos y demás elementos plásticos, pues para que se degraden pueden pasar cientos de años.
  3. OJO con tus desechos: No tires basura a la calle ni a las cañerías, no solo estás contaminando el agua, también las puedes tapar y provocar inundaciones.
  4. Cierra la llave: Solo utiliza el agua que necesites ya sea mientras te cepillas, tomas una ducha o lavas los platos, solo abre la llave el tiempo necesario y reutiliza la mayor cantidad de agua posible.
  5. Ahorra energía: Siempre desconecta los aparatos eléctricos, aprovecha al máximo la luz natural y apaga las luces que no estés utilizando, cambia tus bombillos por unos ahorradores y reduce el uso de electrodomésticos como televisores y computadores.
  6. Menos carros, más aire puro: Utiliza menos tu carro, camina lo más que puedas y aprovecha para respirar aire puro, cambia algunos días de automóvil por montar en bicicleta. No solo cuidas el planeta, también te ejercitas.
  7. Haz tu propio jardín: Siembra con tus pequeños algunas plantas, enséñales la importancia de cuidarlas, regalarlas, podarlas y mantenerlas sanas.

 

Estas son algunas de todas las acciones que puedes hacer con todos los integrantes de tu familia para cuidar el planeta, ponlas en práctica desde ya.

 

El cambio empieza por ti y la solución está en tus manos.

 

Fuente: Plan LEA – https://planlea.listindiario.com/2018/03/11972/

Share this post

Comments (2)

  • Yuli Andrea Mosquera Reply

    Me interesa su material

    julio 25, 2019 at 4:34 am
    • Daniela Cotes Reply

      ¡Hola! gracias por escribirnos, nos encanta saber que te interesas en nosotros 🙂 para brindarte más información, por favor déjanos tu número de contacto y la ciudad en la que te encuentras y pronto nos comunicaremos contigo.

      julio 26, 2019 at 3:02 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *