¿Por qué aprender idiomas en la primera infancia?

Cuando estamos adultos, aprender idiomas se convierte en uno de nuestros objetivos ya sea por crecimiento personal o laboral; sin embargo también suele convertirse en un gran reto; ya que después de la primera infancia este proceso de aprendizaje es mucho más difícil y lento.

Esta dificultad se debe a que no es una información que nuestro cerebro asimiló y codificó; como un conocimiento en los primeros 7 años de vida.

Pero ¿Por qué debe ser en este periodo de tiempo?…

Los  especialistas afirman que la enseñanza de uno o varios idiomas e incluso de otros conocimientos; y el desarrollo de ciertas habilidades como tocar algún instrumento, debe hacerse desde una edad temprana; ya que en este periodo de tiempo se desarrollan las conexiones neuronales que son aquellas que tendrán la información que será útil para toda la vida del pequeño.

Glenn Doman dice que el cerebro es el único contenedor con la característica de que cuanto más se introduce en él, más cabe. Existen diferentes estudios que demuestran que desde la etapa del embarazo hasta los 7 años del pequeño; son los años más importantes para desarrollar la inteligencia, creatividad y su comportamiento frente a la sociedad. Por esa razón es fundamental crearle bases sólidas que le brinden la mejor información para el resto de su vida.

Como padres tenemos el poder de moldear el cerebro de nuestros niños con las mejores herramientas; y brindarles la información necesaria para tener un futuro brillante. Para lograr esto podemos apoyarnos en métodos para aprender inglés y otros idiomas; que nos den la certeza de que nuestros pequeños están teniendo un aprendizaje correcto.

A la hora de enseñarles idiomas a nuestros hijos en su primera infancia; es fundamental tener en cuenta que sea una enseñanza en la que escuche las palabras de personas nativas; que estimule su oído y fonética, que desarrolle su concentración y atención y sobretodo que lo divierta mientras el aprende.

Para esto existe Método Bebé Políglota, una excelente opción para desarrollar el cerebro de los niños y enseñarles hasta 7 lenguas en su primera infancia; utilizando música neurolingüística, animaciones 3D, sonidos nativos y divertidos personajes; que harán que tu bebé sea el más inteligente y a futuro cumpla todos sus sueños.

Si quieres conocer más sobre esta increíble herramienta de estimulación en casa; déjanos tus comentarios en la parte de abajo. 👇🏼

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *