¿Por qué cambia el color de cabello de algunos bebés?

¡VISÍTANOS AQUÍ EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB!

TE ESPERAMOS CON MUCHA INFORMACIÓN DE VALOR PARA TI Y TUS HIJOS

Para muchas personas resulta realmente curioso ver padres que tienen el pelo oscuro y su bebé tiene el pelo claro, o viceversa o ver niños que nacieron rubios, terminan siendo de pelo oscuro. ¿Por qué ocurre eso? ¿Qué determina realmente el color de pelo? La respuesta está en la genética, el color de pelo de los padres o abuelos determina esta condición, definitivamente, se determina en el ADN.

El cabello tiene color gracias a una sustancia llamada melanina que también le da color a la piel y a los ojos. Los genes determinan la concentración de melanina y esto es lo que produce un color de cabello.

Hay que tener claro que existen dos tipos de melanina: las eumelaninas, que son las responsables del cabello oscuro y las feomelaninas del pelo claro, gracias a los niveles de concentración de cada una de ellas en nuestro organismo, obtenemos un cabello claro u oscuro.

Los bebés al nacer, tienen menos concentración de melanina, pero a medida que crecen y están expuestos al sol, el número de melanina aumenta y así es que se vuelve más intenso el color.

EL CABELLO DEL RECIÉN NACIDO

Muchos bebés nacen con una buena cantidad de cabello que con el tiempo se cae para cambiar por otro, todo esto se debe a las hormonas durante el embarazo siendo las responsables ya que actúan durante la gestación de diferentes maneras y unas de ellas es activando el crecimiento de cabello del bebé.

Después de que nace, el efecto desaparece y el cabello comienza a caerse y comienza a nacer otro. Es muy común ver a bebés calvos, sobre todo en la parte de la nuca que es la que pasa más tiempo contra la cuna. De esta manera, el cabello que va creciendo es a veces igual o parecido al que tenía o en otros casos es totalmente distinto, así que ¡no se alarmen!

El cabello del bebé puede crecer o aparecer al año o año y medio, incluso, algunos se tardan más en tener cabello y tan solo hasta los dos años les empieza a crecer de a pocos.

Fuente: guiainfantil.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.