¿Cómo prevenir el trastorno que presentan millones de niños en el mundo?

¿Sabes qué es el TDHA?

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad, es una condición que presentan el 5 % de los niños en el mundo. Este trastorno afecta seriamente habilidades imprescindibles para el desarrollo del niño, viéndose reflejado en su día a día. Sin embargo, si el TDHA es identificado tempranamente, es posible evitar las complicadas consecuencias que tendrá para la vida del niño.

¿Cuáles son las consecuencias en un niño con TDHA?

  • El rendimiento académico se ve afectado y puede evitar que el niño avance en el ámbito escolar. En muchos casos termina abandonando el colegio.
  • Presentan dificultades para relacionarse con los demás y establecer amistades duraderas. Estos niños, dados sus comportamientos impulsivos, tienden a tener problemas a la hora de entablar amistades duraderas.
  • Tienden a tener compartimientos conflictivos, a ser rebeldes y a no seguir las órdenes. Incluso, durante la juventud tienen más riesgos de caer en el alcohol y las drogas.
  • En un futuro puede tener problemas para conseguir trabajo. Las personas identificadas con TDHA que no son tratadas a tiempo, en su adultez terminan en trabajos con pagas inferiores debido a las dificultades causadas por el trastorno.
  • Suelen sufrir de depresión debido a la cantidad de problemas que les causa el trastorno.

¿Cómo prevenirlo a edad temprana?

Primero, es importante que como madre o padre sepas que si tú bebé o niño presenta síntomas de déficit de atención e hiperactividad, no quiere decir que lo sufrirá durante el resto su vida. Es decir, puede que se le dificulte un poco concentrarse, pero el trastorno que es el que conlleva a  las consecuencias anteriormente mencionadas, se desarrolla dependiendo de la educación que recibe el niño. Ahora bien, esto nos permite llegar a la conclusión de que si es posible prevenirlo. ¿Cómo hacerlo?

Es necesario darle una educación positiva y combinada. Una autoridad clara pero al mismo tiempo afectiva y cooperativa. Además se deben mancomunar esfuerzos con sus profesores para que la comunicación y la forma de actuar respecto al niño siempre sean coherentes. Pero, siempre se deben basar en una educación positiva sin perder la autoridad.

Es importante que crezca en un entorno cálido donde sus capacidades estén siendo constantemente estimuladas. Es decir, debes estimular y desarrollar en él actividades que promuevan su concentración y atención. ¿Quieres saber un secreto? Existe un método comprobado científicamente que incrementa la inteligencia de los niños, estimula su capacidad de atención y concentración y además desarrolla áreas del cerebro que no se desarrollan sino con la estimulación a través de los idiomas.

 El Método Bebé Políglota es, valga la redundancia, un método comprobado científicamente que ha venido revolucionando la forma en que entendemos la educación. Si deseas saber más sobre este método,  déjanos tus datos en el formulario que encontrarás en el siguiente enlace metodobebepoliglota.com/contacto/ y un asesor especializado te contactará para responder todas tus inquietudes sin ningún compromiso. Sin duda, es una inversión que vale la pena hacer, pues marcará toda la vida de tu hijo.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *