¿Qué es la neurociencia?

Neurociencia se refiere a la aplicación de la ciencia para el estudio, análisis y observación del sistema nervioso central del ser humano; además de existir para los humanos, ésta también existe para los animales. Muchas veces el término “neurobiología” es utilizado como igual, pero a la neurociencia se le conoce como el sistema estructurado de investigación y análisis sistematizado del sistema nervioso.

Su función principal es estudiar y analizar el sistema nervioso central de las personas y todo lo que se involucra en el tema: su fisiología, sus lesiones o patologías, entre otros; y a través de todo este estudio que realiza, logra conocer mejor el funcionamiento para saber cómo actuar sobre él.

No es un secreto que el cerebro es un órgano muy complejo y que además de relacionarse con las cuestiones anatómicas, también lo hace con el desarrollo de las habilidades como el aprendizaje, el lenguaje, etc. La neurociencia es un campo tan amplio y variado que tiene subciencias o campos específicos dedicados cada uno a una función del cerebro.

Ésta es un fenómeno que cuando el ser humano conoció, lo llevó adelante desde hace mucho tiempo. La neurociencia ha logrado muchos avances en esta época lo que ha permitido que existan tratamientos a muchas enfermedades que antes no tenían remedio alguno; por ejemplo, es el caso de la esclerosis múltiple, del Alzheimer, el mal de Parkinson y muchas otras que tienen que ver con el sistema nervioso central de los seres humanos.

Fuente: http://www.definicionabc.com/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *