¿Qué se debe hacer y qué no se debe hacer frente a tus hijos?

¡VISÍTANOS AQUÍ EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB!

TE ESPERAMOS CON MUCHA INFORMACIÓN DE VALOR PARA TI Y TUS HIJOS

No es un secreto que los niños imitan a los adultos, a sus papás. Es por esto que se debe tener mucho cuidado con todas las cosas que se hacen, se dicen o se planean delante de los niños. Ser buen ejemplo es la tarea y la recomendación principal que se les puede dar a los padres.

En primer lugar, están los padres que consumen alcohol con frecuencia delante de sus hijos, esto, es un mal ejemplo para ellos. No hay nada que asuste más a los menores que ver a sus padres alterados por culpa de esta bebida. Y es que las estadísticas no mienten, por lo menos la mitad de los niños entre 10 y 14 años ha visto a sus padres ebrios. Eso hace que cuando crezcan, tengan más inclinación a realizar la misma práctica.

Otra cosa que los padres deben evitar hacer, delante y fuera de la vista de sus hijos, es humillar a su pareja o desautorizarla. En esta situación el pequeño va a sentirse dividido y casi obligado a tomar una postura sin saber qué hacer o qué camino tomar. Tampoco es recomendable entablar pelear fuertes y agresiva con su pareja; es claro que todos tenemos puntos de vista distintos, y no está mal, si es el caso, enséñale que hay que respetar las opiniones de los demás así no se compartan y que la mayoría de veces se puede llegar a un acuerdo.

No se trata con eso de que los padres “aparenten ser perfectos” porque es claro que todas las personas cometemos errores, sino se trata de generar el mejor ambiente para el niño para que el día de mañana no tome conductas inadecuadas con las personas que lo rodean, incluso con él mismo, por haber visto algo inusual en casa.

Uno de los aspectos fundamentales que en este caso las madres deben tener en cuenta, es cuando hablan de “tener cuerpos perfectos”, “dietas”, etc. Deben tener en cuenta que no está mal cuidarse, pero sí el extremo. No es agradable ver cómo una niña crece con esa mentalidad de ser perfecta hasta llegar a puntos que son irremediables.

Los niños recogen todo lo que ven y más si lo ven de sus padres, que son las personas que para ellos son un ejemplo a seguir, así que la tarea es que como adultos, tengamos en cuenta y claro cuáles son las cosas o conductas que de una u otra manera pueden afectar a los niños para no cometerlas delante de ellos y no tener consecuencias negativas en un futuro.

Fuente: http://www.abcdelbebe.com/

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.