El tacto, ¿Cómo desarrollarlo en tu bebé?

Nuestros bebes siempre quieren tocar y agarrar todo lo que ven. Ya que les llama la atención los colores; las texturas diferentes y en si todos los objetos que están en su entorno pues es parte de su proceso de descubrimiento. Pero esto es normal, porque es parte del desarrollo del tacto, uno de sus sentidos.

A través del tacto, nuestros pequeños son capaces de percibir una variedad de sensaciones. Estas, les permitirán conocer y aprender a diferenciar unas de otras. Dado que el tacto es uno de los sentidos que primero desarrollan los bebés, es importante continuar estimulándolo desde el nacimiento; pues es crucial para su percepción del mundo.

Para empezar; es importante que tengamos en cuenta que la estimulación constante es fundamental para el crecimiento de nuestros pequeños.

Desarrolla así el sentido del tacto en tu bebé:

  1. Masajea todo su cuerpo con elementos variados; puedes utilizar tus manos, algodón, telas o hasta una pluma. Cerciórate de que cada textura sea diferente y nueva para él.
  2. Juega con objetos de diferentes temperaturas; ya que le permitirán sentirlas, reconocerlas y diferenciarlas.
  3. Guíalo con juguetes y elementos que tengan diferentes texturas: Suaves, ásperas, templadas, lisas, rugosas, con relieves, etc. Pueden ser cubos, pelotas, peluches y cualquier elemento que sea seguro; y le permita identificar una variedad de texturas.
  4. Jugar con arena, plastilina, barro o agua puede facilitar el desarrollo del tacto en tu bebé. Además, esto lo ayuda a explorar nuevas sensaciones.

Así que si tu hijo quiere agarrar todo, no te molestes, enséñale que puede y que no puede tocar y las razones.

Después de todo su crecimiento depende de ti, hazlo feliz, estimúlalo, comparte tiempo con él y utiliza las mejores herramientas que desarrollen sus sentidos, su cerebro y su aprendizaje.

Fuente: Eres mamá – https://eresmama.com/formar-estimular-el-sentido-del-tacto-del-bebe/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *