Te sorprenderás con los beneficios que trae el contacto físico con tu bebé

A los bebés dan ganas de abrazarlos. Yendo más lejos, dan ganas de apretarlos por la ternura y amor que emanan, pero por su delicadeza debemos contenernos y contentarnos con abrazarlos con suavidad. El contacto físico con tu bebé hace parte del diario vivir. Cuando lo vistes, lo cambias o lo arrullas lo estas beneficiando. Si eres una madre o un padre que siente que lo toca mucho, no te preocupes. Por el contrario sigue haciéndolo.

Numerosas investigaciones han dado cuenta de lo bueno que es el contacto físico para tu bebé. Hacerlo en cantidad colabora con su desarrollo. Está comprobado que cogerlo en brazos lo relaja y lo tranquiliza. Al estar tranquilo, el bebé come más y duerme mejor, dando como resultado un mejor desarrollo. Cuando lo cargas constantemente, respira más profundo, por lo que tiene más y mejor oxigenación. El contacto físico les genera sensación de seguridad y bienestar, por lo que si llora, cargarlo y acariciarlo. Será una excelente terapia.

Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta que los bebés son hipersensibles al estado de ánimo. Si te sientes angustiada, es mejor que te tranquilices antes de alzarlo, pues ese nerviosísimo que lleves se lo transmitirás. Lo mismo sucede si lo haces estando tranquila, esa sensación él la sentirá y seguramente empezará a sentirse relajado también. Por eso cárgalo mucho, acarícialo y consiéntelo.

Recuerda estos consejos, pues contribuirán al desarrollo físico y emocional de tu bebé. Sin embargo, también puedes y debes contribuir para su desarrollo intelectual. La ciencia ha avanzado creando métodos extraordinarios que garantizan que tu bebé potencie todas sus capacidades intelectuales. El mejor es el Método Bebé Políglota, pues desarrolla la inteligencia de los niños entre los 0 y 7 años a través de las bases de siete idiomas. Además, está garantizado y avalado por un estudio de la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid. Si deseas recibir atención personalizada y sin ningún costo sobre este método, déjanos tu número de contacto y ciudad donde vives en la sección de comentarios.

Fuente: crecerfeliz.es

Share this post

Comments (2)

  • Leidy Cubilla Reply

    Buenas noches, quisiera recibir información más detallada acerca del programa. Tenemos una bebé de 9 meses y esta servidora es educadora de inglés como segundo idioma. Deseo que ella aprenda no sólo español, sino también inglés y otros idiomas.

    agosto 11, 2019 at 8:00 pm
    • Daniela Cotes Reply

      Gracias por interesarte en nosotros. Te invito a que me dejes tu número de contacto y tu ciudad, para brindarte una asesoría personalizada sobre precios envíos y todo lo que necesitas saber 😉

      septiembre 30, 2019 at 12:09 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *