Tipos de memoria en los bebés

El cerebro de los niños se desarrolla a gran velocidad. Una de las habilidades que optimiza durante sus primeros años es la memoria. Así no recordemos los distintos eventos que sucedieron durante los primero años, está comprobado que desde antes cumplir los primeros 12 meses, los bebes ya tienen capacidad de recordación. Para que sigas aprendiendo  todo sobre las poderosas mentes de los bebés, aquí te contamos cuales son los tipos de  memoria que tienen.

Tipos de memoria de los bebés:

  • Memoria de imitación: a los nueve meses se desarrolla la capacidad de imitación, que sirve para aumentar la capacidad de recordación. Al imitar las actividades que realizan los demás, los niños pueden potenciar su desarrollo intelectual.
  • Memoria de evocación: sucede cuando los bebés pueden recordar un objeto que no se encuentra a su alrededor. Se desarrolla la aparición del lenguaje como la capacidad de simbolización.
  • Memoria autobiográfica: se desarrolla sobre los dos años de edad. Los niños comienzan a usar la palabra “yo” y a crear oraciones en los que se incluyen a sí mismos. Podemos ayudarle a fomentarla entablando una conversación con los niños sobre las actividades que ha realizado.
  • Memoria de reconocimiento: esta surge desde el nacimiento. Los niños comienzan a recordar voces que les resultan familiares y que han escuchado desde el vientre. Meses después reconocen rostros, objetos y sucesos.

Como padres, podemos estimularlos para que desarrollen su capacidad de recordación desde temprana edad. Existen métodos que permiten que dicho potencial se estimule, como Método Bebé Políglota. Es un método de entrenamiento neuronal  multilingüe que permite que los niños menores de 6 años desarrollen toda su inteligencia a través de las bases de 7 idiomas. Con este método están llevando al máximo la capacidad cerebral, gracias al ejercicio que realiza el cerebro al interiorizar varios idiomas simultáneamente. Esto favorece su estructura neuronal e impulsa todas sus habilidades cognitivas.

Fuente: http://www.babycontrol.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *