Tu bebé aprende idiomas desde la cuna.

Dicen los que saben que dominar un segundo idioma pasó de ser un plus en la vida de las personas a ser una necesidad fundamental para ser competitivo en el mundo de hoy, y más, en las nuevas generaciones; por esto, debes inculcarle a tu bebé desde sus primeros días de vida diferentes idiomas, a través de herramientas que aseguren su futuro.

¿Cuándo empiezo a enseñarle?

Puedes hacerlo desde antes de que nazca. En la semana 16 de gestación el feto es capaz de escuchar tu voz dentro del útero; poco a poco se va familiarizando con la lengua que hablas y una vez que nazca le gustará escucharla.

Si hablas más de una lengua es recomendable que el niño reciba ‘órdenes’ en ésta, también puedes poner música de diferentes idiomas, con estas simples acciones lo  estarás ayudando a familiarizarse con el entorno en diferentes idiomas.

No te preocupes si un día le pones una canción en francés y otra en alemán. Tal y como han demostrado los psicólogos Janet Werker y Richard Tees, de la Universidad de British Columbia, en Canadá, hasta los 6 meses de vida, el niño es capaz de reconocer todos los fonemas de las diferentes lenguas del mundo, capacidad que irá desapareciendo a medida que su lengua materna se haga más fuerte.

¿Cuánto tiempo necesita estar expuesto a otra lengua para dominarla?

“Como mínimo, el 30 % del tiempo que esté despierto”, explica el psicolingüista Fred Genesse, de la McGill University de Montreal, en Canadá. Debes mantener esta proporción hasta que el niño cumpla al menos cinco años. Si tu pareja tiene un idioma materno y tu otro, cada uno puede hablarle en su idioma nativo. El niño no sufrirá ninguna confusión, ya que su plasticidad cerebral está en su momento más productivo.

¿Empezará a hablar más tarde?

Como medida, los bebés expuestos a más de un idioma tardan entre 3 y 6 meses más en empezar a hablar que los que sólo escuchan uno. Una vez que empiezan a comunicarse, alcanzan el nivel de los niños monolingües, y con los años está demostrado, tienen un vocabulario más amplio en todas las lenguas que dominan. No temas en empezar a fomentar el uso de diferentes idiomas en tu bebé, será un enorme beneficio para su vida que le generará ventajas competitivas frente a los demás.

Método Bebé Políglota es una metodología que permite que los niños preparen su cerebro en 7 idiomas para que en un futuro les sea mucho más fácil adquirirlo, entenderlo y hablarlo. ¡Anímate!

Fuente: https://goo.gl/yqGtmP

Share this post

Comments (7)

  • Lorena Beltrán Reply

    Me interesa saber al.detalle.del tema

    octubre 3, 2017 at 5:52 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Lorena, te invito a que me dejes tu número de contacto y la ciudad en la que vives para brindarte una asesoría personalizada completamente gratis ?

      octubre 11, 2017 at 9:48 pm
  • Martha Cecilia Montaño Reply

    Aun sigo esperando me contacten para comprar el método

    octubre 3, 2017 at 7:21 pm
    • María Claudia Agudelo Reply

      Hola Martha, por favor recuérdame tu número para verificar en el sistema qué sucedió.

      octubre 11, 2017 at 9:48 pm
  • Diana parrado Reply

    Me gustaría q me den mas detalles del método de bebe políglota, gracias

    agosto 9, 2019 at 3:02 pm
    • Daniela Cotes Reply

      Hola, esperamos que estés súper bien, con gusto te brindaremos toda la información, déjame tu número de celular y tu ciudad, pronto estaremos en contacto contigo ♥

      septiembre 30, 2019 at 12:09 pm
  • Alexia Reply

    Esta genial el articulo. Saludos.

    enero 11, 2020 at 5:04 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *