Tu bebé puede entender lo que le dices leyendo tus gestos

Las mentiras se notan. Cuando mentimos damos pistas por medio de nuestra gesticulación y entonación. La melodía de las palabras nos delata algunas veces. ¿Es posible que un bebé de solo 12 meses de edad pueda leer las intenciones detrás de las palabras? La respuesta nos la dio un estudio realizado en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, en conjunto con la Universidad de Hamburgo. Los gestos y el tono de voz dicen mucho y los bebés lo saben.

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

A los 12 meses los bebés son muy pequeños todavía. Probablemente no pueden decir más de dos palabras. Pero a esta edad su cerebro corre a toda velocidad. Está en pleno desarrollo y atento a recibir todo lo que sucede en su entorno. Para realizar la investigación, los científicos tuvieron en cuenta 48 niños de 12 meses de nacidos. Con ellos se realizaron dos dinámicas. En un primer ejercicio, los padres les pedían a 18 niños que les pasaran determinado objeto, convencerlos de que el objeto era bonito y que tenía un rasgo escondido. En el segundo, debían decirles lo mismo, pero solo podían usar un vocabulario restringido e inexacto.

Cuando se les habló claro con vocabulario amplio los bebés comprendieron el mensaje. El estudio también identificó que cuando se utilizó un vocabulario restringido y limitado, los niños de todas maneras lograron entender las intenciones comunicativas de sus progenitores. De esta manera, los investigadores concluyeron que los niños pueden entender lo que quieren decir sus padres desde los 12 meses, así utilicen un lenguaje poco preciso y restringido. Los pequeños pueden entender las intenciones gracias a que interpretan la melodía de las palabras y los gestos del interlocutor.

El Método que cambiará el futuro de tu hijo….

Bebé Políglota es un método de estimulación temprana, que potencia la inteligencia de los niños menores de 7 años a través de las bases de 7 idiomas simultáneamente. El Método está avalado por un estudio de la Universidad Complutense de Madrid. Durante los primeros 7 años de vida, el cerebro está creando las conexiones neuronales que determinarán su inteligencia en un futuro. ¡No desaproveches la oportunidad y anímate a preguntar por el Método! Si deseas atención personalizada sin ningún costo y sin ningún compromiso, nos puedes dejar un número de contacto y la ciudad donde vives. Uno de nuestros expertos te llamará y contestará de la mejor manera a todas las preguntas que te puedan surgir sobre el Método.

Fuente: www.serpadres.es

Share this post

Comments (2)

  • Luz stella arredondo Reply

    Hola buen dia estoh interesada quisiera saber q requisitos para pertenecer al programa de bebe políglota.

    abril 19, 2018 at 1:35 pm
    • Julián David Rojas Bolaños Reply

      Hola Luz Stella. Te cuento que este es un método de aprendizaje neuronal que potencia la inteligencia de los niños menores de 7 años a través de las bases de 7 idiomas simultáneamente. Está comprobado científicamente que durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro de los bebés tiene la capacidad de retener toda la información que se le brinda a través de un proceso llamado «sinapsis» que es la conexión que existe entre neuronas; dejando dicha información para toda la vida. Para brindarte información detallada te pedimos nos dejes un número donde podamos contactarte y la ciudad donde vives. Pronto te llamaremos.

      abril 23, 2018 at 4:18 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *