¿Tú hijo es meteoropático?

¿Cuándo cambia el clima también cambia el estado de ánimo de tu hijo? Si es así descubre a qué se debe.

¿Te ha ocurrido que cuando llueve tu pequeño se pone triste o cuando hace calor se pone irritable o por el contrario se pone feliz cuando el clima es agradable? Si a respuesta es “sí”, pueda que tu hijo sea meteoropático o meteorosensible.

La mteroropatía es una patología que influye notablemente en los estados de ánimo de las personas, es decir, muchas de las emociones que se dan en las personas son gracias al estado del clima: cuando hace sol y está haciendo un buen día la felicidad es la que irradia; por el contrario, cuando llueve llega la tristeza, cuando hace frío la ansiedad y cuando hace calor, el mal humor.

Según varias investigaciones una tercera parte de la población mundial es meteoropática, sin embargo, esto es totalmente normal, se ha comprobado que le pasa a muchas personas lo que ha dado cabida a hacer investigaciones más profundas en el tema.

Dicha patología se presenta desde una edad temprana y se ve reflejada en algunas conductas, por ejemplo, hay niños que prefieren estar acostados y no a estar jugando cuando está lloviendo; hacen más berrinches cuando hace sol y tienen pensamientos negativos cuando hace frío.

Lamentablemente no hay tratamiento ni terapia que valga y solvente esto, sin embargo, cuando sientas y notes que tu hijo/a se siente mal, lo mejor que puedes hacer es tratar de calmarlo con una buena película o una deliciosa comida y de esta manera podrá olvidar que se siente mal y podrá adaptarse mejor a los cambios de clima.

Fuente: http://www.padresehijos.com.mx/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *