¿Vacaciones en casa y no sabes qué hacer con tus hijos?

Para nuestros niños los días de vacaciones son los más anhelados, pero para nosotros como padres es un momento complicado. Son días en los que tenemos que ser muy ingeniosos para que se diviertan y ocupen tanto tiempo libre.

Si estas vacaciones estarás en casa y te preguntas que hacer con tus hijos, te tenemos algunas ideas. Aprovecha esta época para pasar tiempo de calidad con ellos.

¿Qué puedes hacer?

  1. Crea una agenda de salidas y visitas a lugares divertidos. Ir a cine, a parques de diversiones o museos interactivos, cualquier plan que los saque de la rutina es ideal.
  2. Desarrolla su imaginación con manualidades en casa, pinta con ellos, hagan figuras de origami y explota toda su creatividad.
  3. Implementa actividades físicas en tus jornadas. Tengan un día de natación, un partido de fútbol o una tarde en bicicleta para pasar el rato.
  4. Crea espacios de diversión. Es importante que tu pequeño pueda proponer actividades que lo diviertan.
  5. Organiza un día de cocina. Crea recetas diferentes y divertidas para que junto a tus hijos hagas galletas, y muchas cosas deliciosas.
  6. Utiliza espacios para aprender de formas diferentes. Refuerza aquellas cosas que se le dificultan y enséñales nuevas con métodos que sean interesantes y llamativos para ellos.

 

Como estas hay muchas actividades que pueden hacer estas vacaciones sin necesidad de salir de casa para que pase su tiempo libre; se divierta y no deje de aprender cosas nuevas. También es importante que lo hagas parte de las labores del hogar.

Las vacaciones para nuestros hijos, son su tiempo de descanso y de mucha diversión. Tú puedes hacer que sean increíbles para que en el regreso a clases tengan muchas historias que contar.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *