¿Qué hacer en vacaciones con los pequeños?

Llegan las vacaciones y con ellas tiempo libre que debe ser invertido de alguna manera, no hay peor cosa para los padres que ver a sus hijos sin hacer nada durante este tiempo de descanso. Sin colegio, los niños no tienen actividades extra clase que deban hacer, y si el plan es no salir de viaje, desde casa también se pueden pasar momento excelentes.

Muchos padres, al no viajar en vacaciones inscriben a sus hijos en campamentos, cursos de baile, country, etc. Aquí te brindamos unas de las muchas actividades que puedes hacer con tu pequeño mientras este se encuentra en vacaciones:

  • Hacer una agenda para las vacaciones. Días para ir a la piscina, para ir al cine, para pintar, hacer manualidades, etc.
  • Hacer un menú divertido para las comidas en familia. Aprovechando que todos están juntos, cada día uno puede escoger el menú que puedan hacer en familia.
  • Dividir tareas durante la semana. Es importante que el niño adquiera responsabilidades y esto se logra a través de la asignación de tareas domésticas durante la semana.
  • Otra alternativa es hacer un picnic en un parque cerca de la casa o un paseo en bicicleta, jugar fútbol o hacer cualquier otra actividad al aire libre.
  • Anima a los niños a que hagan juego de roles. Que él actúe como tú y viceversa; luego hacer el ejercicio con mamá.
  • Proponle a tu hijo el día de “todo es permitido”. Entonces en este día no se hace nada en la casa, piden domicilio, no se tienden camas, no se hace desayuno, nada. Libertad total para todos.

Durante las vacaciones los niños lo único que quieren es sentirse distraídos y estar entretenidos haciendo algo. Puedes sacarle buen provecho a ese tiempo libre a través del juego, además de mantenerlos felices unes a toda tu familia haciendo actividades conjuntas.

Fuente:  http://www.guiainfantil.com/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *