¿Qué ven los bebés durante los primeros meses?

¿Recuerdas cómo tenía los ojitos tu bebé cuando nació? ¿Estaban aguados, bañados en lágrimas o abiertos y grandes? Pues te cuento que cuando nació, ¡estaba prácticamente ciego! Cuando nacen, la vista es el sentido que menos desarrollado tienen. Es importante que sepas que tanto puede ver tu bebé durante sus primeros meses de vida y cómo se va desarrollando. De esta manera sabrás desde qué distancia mostrarle objetos o interactuar con él. Te contamos qué ven los bebés durante sus primeros meses de vida.

¿Qué ven los bebés durante sus primeros meses?

Cuando los bebés nacen, su capacidad visual es muy limitada. Aún no han desarrollado completamente la zona central de la retina. Por eso, durante los primeros días solo podrá percibir los cambios en la intensidad de la luz. Identificará destellos, cuando una luz está apagada o prendida y podrá fijar puntos de contraste. Seguro te reconoce por tu voz, pues estará familiarizado desde el vientre, pero no podrá ver los rasgos de tu cara. Sin embargo, te contaré algo sorprendente: ¡Una de las primeras cosas que será capaz de identificar será el rostro de su madre! La escala de grises predomina en lo que observa y no podrá ver nada más allá de los 30 – 40 centímetros. Por eso, si te preguntabas qué ven los bebés al nacer, la respuesta es: ¡casi nada!

A las dos semanas de nacido ya podrá ver objetos que contrastan en el fondo e intentará fijarse en ellos, aunque no lo logrará por mucho tiempo. Seguramente te mirará y se enfocará en la zona cercana a tus ojos, pero no será capaz de mirarte fijamente sino que irá moviéndolos constantemente.

A los dos meses ya ha crecido y puede ver el contorno de los objetos. Antes solo veía cosas difusas y no podía reconocer su forma exacta. Sin embargo, solo lo logrará a una distancia de 30 – 60 centímetros.

¡A las diez semanas ya podrá enfocar detalles y ver objetos pequeños! Es ahí donde descubrirá sus manitas  y empezará a aprender a realizar diferentes cosas con ellas. Como papás ya podrán notarlo, pues moverá sus manitas y buscara golpear y  tocar otros objetos.

Entre los 3 y 4 meses el músculo que le permite mover sus ojos estará más desarrollado, por lo que será capaz de seguir objetos con su mirada. Además a esta edad su mundo cambiará. Pasará de estar en blanco y negro a ser de colores. Sus ojos ya dejarán de ver en escala de grises.

Para los 7 meses su visión estará casi tan desarrollada como un adulto. Ahora seguirá objetos con rapidez, distinguirá la diferencia entre objetos por los colores y podrá distinguir tu rostro con más detalle. ¡Ahora ya sabes qué ven los bebés cuando nacen y podrás entender mejor al tuyo!

Los sentidos de tu bebé se desarrollarán poco a poco. Muchos bebés desarrollan problemas con el habla, la visión, el olfato y demás. La respuesta para evitarlos es muy sencilla: la estimulación temprana con métodos que tengan un soporte científico. ¿Quieres conocer uno que además de estimularlo tempranamente siembra en su cabeza las bases de 7 idiomas? El Método Bebé Políglota está revolucionando la educación. Déjanos tus datos en el formulario que encontrarás en el siguiente enlace https://metodobebepoliglota.com/contacto/ y un asesor especializado te contactará para responder todas tus inquietudes sobre el método sin ningún compromiso.

Fuente: bebesymas.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *